Cómo configurar HTTPS (SSL) con WordPress

La comunicación segura entre el servidor web y los usuarios finales se ha convertido en un estándar que se recomienda no pasar por alto. Además de la seguridad en sí misma, también tiene una influencia fundamental en la credibilidad de los visitantes y también afecta el posicionamiento en los motores de búsqueda. ¿Cómo configurar correctamente HTTPS (SSL) en el Hosting para WordPress?
 

Se ha escrito mucho sobre la creciente importancia de una conexión segura. Google tiene una gran influencia en el estándar. Desde julio de 2018, Google Chrome alerta a los usuarios de todos los sitios que no tienen un certificado SSL instalado y los marca como "Sitio no seguro", lo que puede desalentar a los usuarios de futuras visitas. Los gestores de sitios web deben estar alerta: Google Chrome, con su cuota de mercado de más del 61%, es el navegador dominante que la mayoría de los usuarios de Internet utilizan.

Zabezpečené připojení

ACTIVE 24 ofrece una funcionalidad auto-SSL gratuita para todos los sitios de hosting web compartido que se ejecutan en Linux. Un certificado SSL de renombre mundial, Let's Encrypt, se instala en los servidores, evitando así la preocupación por la selección e instalación del certificado. Este paso hace que los sitios alojados estén disponibles a través de HTTPS seguro, que protege a los visitantes de fraudes y ataques de terceros.

Para que todo esté al 100%, aún es necesario realizar ajustes en el propio sistema de edición de WordPress. Gracias a un práctico plugin, estos son algunos pasos que puede gestionar cualquier usuario sin importar el nivel de conocimientos técnicos.

Really Simple SSL: ¿Cómo convertir páginas a HTTPS de forma fácil y rápida?

Certificados alternativos con mayor credibilidad están disponibles por una tarifa razonable. Son adecuados para todas las páginas que requieren un mayor nivel de seguridad y que necesitan resaltar su credibilidad, como el uso de pagos con tarjeta. Las instrucciones para instalar un certificado SSL alternativo para Active 24 se pueden encontrar en certificados SSL / TLS y HTTPS.

Debido a que el certificado está instalado en el alojamiento web ACTIVE 24, puede ir directamente a la configuración de redirección de HTTPS. El plugin gratuito Really Simple SSL ofrece las funciones necesarias para configurar rápidamente un certificado y una conexión segura. La ventaja

es que todo se hace automáticamente, incluida la detección de los llamados errores de contenido mixto, en los que parte del contenido se transmite de forma segura y parte no.

Para configurarlo proceda de la siguiente manera:

SSL zabezpečení

  1. Navegue hasta el sitio de administración de WordPress y seleccione “Complementos “> “Instalación de complementos “.
  2. Busque “Really Simple SSL “.
  3. Seleccione "Instalar" y active el complemento haciendo clic en el botón "Activar".
  4. Continúe con “Configuración “> “SSL “
  5. Se muestra la información de que SSL aún no se ha activado. No hay nada de qué preocuparse. Para activar, simplemente haga clic en "¡Adelante, active SSL!"                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              detected
  6. Recibirá una confirmación de que SSL está activo y su sitio ahora está protegido con un certificado SSL                                                                                                                                                                              all ok
  7. Puede comprobar que el SSL está activo en un navegador, viendo que aparece en la línea de dirección el mensaje: "Seguro" y antes de la dirección ahora aparece https: // en lugar de http: //

​​​​​​​Overenie SSL

El complemento verifica automáticamente el certificado SSL y configura WordPress para que use automáticamente https en la URL. Se realizará toda la configuración de redirección necesaria de HTTP a HTTPS. Se notificará con una alerta si existe contenido HTTP que sea necesario corregir. Puede verificar la configuración correcta de su sitio en la barra de direcciones. Cualquier problema de corrección en línea es detectado por la prueba en línea WhyNoPadlock.com, que verifica la configuración SSL correcta.

 

Valoración del artículo

Puntuación media: 4.9/5

Votos: 9