¿Dónde encontrar plantillas gratuitas de calidad para WordPress?

Uno de los primeros pasos para crear un sitio web en el Hosting para WordPress es encontrar la plantilla adecuada, el diseño en el que construirá su sitio web. Aunque hay muchas plantillas de pago sofisticadas, incluso puede encontrar plantillas realmente buenas de forma gratuita. ¿Sabe dónde buscarlas?

Miles de plantillas donde elegir 

Las plantillas se pueden encontrar e instalar directamente en la administración del sistema de publicación, sin embargo, es posible que aquí no encuentre ninguna adecuada para sus propósitos. A pesar de que tienen beneficios incuestionables (como el soporte de los desarrolladores), no tiene que recurrir directamente a las variantes de pago que pueden costar cientos de euros. Puede encontrar algunas plantillas adecuadas para su sitio y de forma gratuita.

SUGERENCIA: Si está pensando en crear una plantilla personalizada, consulte primero si puede encontrar una plantilla de pago o gratuita adecuada. Después de eso, solo haga algunos ajustes simples con complementos o puede contratar algunas horas de programador, y tendrá un completo sitio web único.

¿Dónde están escondidas las mejores plantillas?

El primer lugar para visitar es el propio sitio web de WordPress. El sofisticado sistema de búsqueda permite no solo clasificar las plantillas según las preferencias del usuario, sino también por su popularidad, lo que hace que sea más rápido seleccionar plantillas de mejor calidad. Actualmente hay más de 5,000 plantillas diferentes, lo cual es un número considerable, capaz de satisfacer las necesidades de muchos webmasters.

Nabídka šablon

El sitio web Athemes también se especializa en las plantillas actuales de WordPress. También incluye una breve descripción de plantillas responsivas individuales, lo que hará que su selección sea aún más fácil. Todas ellas tienen versión básica gratuita, pero muchas ofrecen características avanzadas adicionales por una tarifa; esto es frecuente con las plantillas gratuitas. La compra de características adicionales siempre es voluntaria y el usuario no está obligado a hacerlo.

Šablona WordPress

Un servicio similar como Athemes también es ofrecido por Colorlib. Ofrece más de 50 plantillas gratuitas para una amplia gama de usuarios - puede encontrar plantillas diseñadas específicamente para la industria médica, etc.

 

Colorib šablony

Para encontrar un gran número de otras plantillas, puede utilizar un motor de búsqueda y sitios web especializados, que se refieren a recursos de plantillas. Sin embargo, no siempre es posible garantizar la calidad del diseño.

CONSEJO: Busque artículos con informes de plantillas actuales para asegurarse de que la plantilla esté actualizada y dure más. Términos de búsqueda como "Mejores plantillas gratuitas de WordPress 2018", etc. Se sorprenderá gratamente.

¿Plantillas Premium gratis? Directamente de los creadores de las de pago

Intente leer las páginas de algunos de los estudios profesionales que se ocupan de la venta de plantillas. El estudio MyThemeShop , que incluso tiene su propio portal de ventas, ofrece 20 plantillas profesionales gratis. Además, también venden una serie de plantillas de pago, con las que se pueden construir grandes proyectos y sitios web representativos pero con el coste que esto representa.

Výběr šablon

Sugerencia: encuentre desarrolladores que le gusten en ThemeForest y visite sus sitios web - es muy posible que le ofrezcan al menos una plantilla de forma gratuita. Obtendrá una plantilla de calidad y probada de forma gratuita.

Cuidado con los engaños

Si quiere encontrar una plantilla usted mismo, tenga cuidado con las plantillas de pago a precios bonificados que están disponibles de forma ilegal para su descarga. A veces ni siquiera necesita estar familiarizado con ello, sin embargo, como se dice - la ignorancia no se disculpa. En el futuro, podría significar que se enfrentará a problemas (legales).

También debe evitar sitios web de aspecto muy sospechoso o descargas extrañas - pueden ocultar malware molesto. Afortunadamente, sin embargo, los sitios web legítimos son mucho más fáciles de encontrar que los fraudulentos, lo que ayuda a prevenir la mayoría de los problemas.

Valoración del artículo

Puntuación media: 4.9/5

Votos: 7