Web responsiva: ¿Qué es y por qué lo necesita?

La web responsiva es el estándar actual para el diseño web moderno. Y es absolutamente necesario tener, para los propietarios de sitios web. Pero, ¿qué es exactamente y por qué lo necesita? Siga leyendo para averiguarlo.

responzívny web

Web responsiva

Una web responsiva se construye con diseño web responsivo. Muestra su sitio web en todos los dispositivos, desde el pc de escritorio o portátil hasta el teléfono móvil y la tableta. Ya que permite ver las páginas web de escritorio adaptándose a: 
Reconoce:

  • Dispositivo: en qué dispositivo se está mostrando en cada momento.
  • Tamaño de pantalla: la anchura de su pantalla.
  • Navegador: el navegador que está utilizando el visitante.

En base a esto, un sitio web responsivo ajusta automáticamente el contenido. Como resultado, las páginas son claras, comprensibles y agradables de leerdesde cualquier dispositivo.

¿Por qué lo necesita?

Durante mucho tiempo la gente ha estado viendo los sitios web desde ordenadores de escritorio o portátiles. Con el aumento de los dispositivos móviles, teléfonos móviles y tabletas, esto ha cambiado. En Noviembre de 2016, el número de búsquedas desde dispositivos móviles superó las búsquedas hechas desde ordenadores de mesa. Desde entonces, cada vez más personas prefieren buscar la información desde los dispositivos móviles.

Sitios web optimizados para móviles

Esta tendencia está aquí para quedarse. Los clientes tienden a buscar cada vez más a través de diferentes dispositivos. Para cualquier consulta de búsqueda, empiezan desde un dispositivo y terminan comprando un producto en cualquier otro. Esto influye en la forma en que se construyen los sitios web.

CONSEJO: En noviembre de 2016, Google presentó su estrategia Mobile First.Esta estrategia favorece los sitios web responsivos en su proceso de indexación.

Requisitos para móviles

Es absolutamente necesario tener un sitio web optimizado para móviles:

  • Ayuda a los sitios web a ser más visibles
  • Aumenta el tráfico del sitio web
  • Ayuda a los propietarios de sitios web, ya que pone su sitio web por delante de los competidores.

Sin embargo, estos sitios deben cumplir con varios requisitos:

  • Visibilidad: Son visibles en todos los dispositivos móviles.
  • Facilidad de uso: Son fáciles de encontrar y utilizar.
  • Compras móviles: Permiten las compras móviles.

Los sitios web que carecen de estos requisitos, perderán visitantes web. Ya que la competencia está a unos clics de distancia.

¿Cómo construir un sitio web para móviles?

Hay tres maneras de preparar un sitio web para móvil:

  1. Aplicación para móvil: La primera opción es desarrollar una aplicación para móviles, a través de la cual las personas accedan al contenido de su sitio. La competencia es feroz. Y sólo unas pocas personas descargarán su aplicación en su teléfono. Proporcione mucho valor añadido. De esta forma, su aplicación móvil será interesante para sus clientes (potenciales) en el largo plazo. 
  2. Sitio web específico para móvil: La segunda opción es crear una nueva versión del sitio web, personalizada específicamente para dispositivos móviles. . Una solución costosa que requiere mucho trabajo. En lugar de un sitio web, usted tendrá que cuidar de dos: una versión de escritorio y una versión para móviles.
  3. Sitio web responsivo: La tercera opción es crear un sitio web responsivo. Se adapta flexiblemente al dispositivo, tamaño de pantalla y navegador web desde el que se está viendo. A menudo, esta es la opción mejor y más barata. Se trata de un único sitio web. Los proveedores de Servidores de Internet ofrecemos soluciones con constructores de sitios web y comercio electrónico para móviles.

  4.  

Consejo: Siga la Estrategia Mobile First de Google para crear un sitio web que se muestre bien en todos los dispositivos. Comience a construirlo para Móvil (la resolución de pantalla más pequeña). Y siga para PC de escritorio (la resolución más grande). Si empieza con una versión de Escritorio, puede que no encaje en la pequeña pantalla móvil.

Valoración del artículo

Puntuación media: 4.9/5

Votos: 9