Website SEO para principiantes: 5 consejos para mejorar la visibilidad de su web

Website SEO para principiantes. Ha publicado su sitio web recientemente. Pero hasta ahora su sitio web no ha recibido las visitas que esperaba. ¿Cómo hacer llegar su sitio web a su público objetivo? y ¿Cómo conseguir que los visitantes regresen de nuevo a su web? Aquí es donde cobra importancia la utilidad de la optimización en motores de búsqueda “Search Engine Optimization” (SEO).
A continuación, le exponemos cinco consejos para mejorar la visibilidad de su sitio web.

¿Qué es SEO?

Search Engine Optimisation (SEO) es: 

"Una manera de mejorar los rankings de su sitio web en los motores de búsqueda". 

Con SEO, su sitio web puede aparecer en los resultados de búsqueda con más frecuencia y en mejores posiciones.

Optimalizace webu

En los resultados de búsqueda, Google muestra vínculos a las páginas que considera relevantes y fiables. (El número y la calidad de los enlaces de otras páginas web que se refieren a su sitio web). SEO también es aplicable a otros motores de búsqueda. Tales como Bing, Yahoo y sitios web relacionados con Google como YouTube y sus sitios de socios de AOL. Los motores de búsqueda suelen referirse a la página de clasificación de motores de búsqueda de Google (SERP). Debido a que Google es el motor de búsqueda más importante.

Supongamos que usted proporciona servicios de SEO para empresas que empiezan, para ayudarles a mejorar la visibilidad de su sitio web. En primer lugar, su sitio web debe ser visible para su público objetivo, incluso aquellos que no saben su dirección. Utilice una palabra clave para comprobar si su sitio web aparece entre los primeros resultados de búsqueda en Google. Como por ejemplo "Website SEO para principiantes".

seo

Para esta palabra clave específica, están disponibles 405.000 resultados de la búsqueda.

CONSEJO: Las investigaciones muestran que de media, el 71,33% de las búsquedas se convierten en un clic orgánico en la primera página. Las páginas segunda y tercera obtienen sólo el 5,59% de los clics. En la primera página, los primeros 5 resultados representan el 67,60% de todos los clics y los resultados de 6 a 10 representan sólo el 3,73%.

No se desanime, ya que podría ser difícil puntuar para palabras clave específicas. SEO no es un trabajo fácil. Hay una competencia mundial feroz. Actualizaciones en los algoritmos junto con más de 200 factores influyen en la página de clasificación. Pero vale la pena.

Website SEO para principiantes

¿Cómo optimizar su sitio web? 
Ponga en práctica los 5 consejos siguientes para mejorar la visibilidad de su sitio web:

1. Crear contenido de calidad

2. Averiguar las palabras clave específicas relacionadas con su campo

3. Rellenar las páginas de subtítulos y la descripción

4. Utilizar un correcto formato y estructura de texto

5. Medir, probar y comprobar su sitio web

1. Crear contenido de calidad

En primer lugar, cree contenido de calidad para su sitio web. Cuanta más calidad tenga el contenido de su sitio web, más fácil se convertirá en SEO. Las arañas “spiders” de los motores de búsqueda buscan el contenido más relevante, saltan entre enlaces y contenido para palabras clave específicas, frases de búsqueda y temas.

  • Escriba un texto único.
  • Actualice su sitio web con sus propias imágenes.
  • Proporcione infografías relevantes o videos relacionados con su sitio.
  • Cree su contenido para los visitantes de la Web, no para los motores de búsqueda.

2. Averiguar las palabras clave específicas relacionadas con su campo

En segundo lugar, es importante utilizar el mismo idioma que sus clientes. Proporcione contenido relacionado con palabras clave específicas. De manera que sus clientes lo encuentren cuando busquen palabras clave específicas en Internet.

Para averiguar qué palabras clave están buscando los usuarios de Internet, utilice:

3. Rellenar las páginas de subtítulos y la descripción

En tercer lugar, no olvide optimizar los metadatos de su texto web en línea. El título y la descripción - resumen del contenido del artículo - son los más importantes, ya que ambos textos aparecen en los resultados de búsqueda. No deje estas casillas en blanco. Para el motor de búsqueda se rellenará la información, que no es siempre una gran opción. Cuanto más concisa sea la información proporcionada, más probable es que se haga clic en su texto web.

Para cada página:

  • Escriba el título: max. 60 caracteres.
  • Escriba la meta descripción: max. 156 caracteres.

4. Utilizar un correcto formato y estructura de texto

En cuarto lugar, es importante estructurar y dar formato a su información. Sus lectores se lo agradecerán. De esta manera, los artículos con información interesante serán más fáciles de leer:

  • Divida el texto en párrafos: máx. 4-5 líneas.
  • Utilice viñetas, subtítulos y intertítulos.
  • Resalte los puntos importantes en negrita.
  • Refiérase a otra parte del sitio cuando sea apropiado.
  • No utilice excesivas palabras clave.
  • Escriba para su público objetivo, no para los motores de búsqueda..
  • Cree una copia breve y concisa.

CONSEJO: Considere el tipo y el tamaño de la fuente.
Los textos deben ser legibles tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Además, tenga cuidado con los 5 errores de principiante de los nuevos sitios web.

5. Medir, probar y comprobar su sitio web

Tenga en cuenta que no se convertirá en el número 1 en Google ni en otros motores de búsqueda de un dia para otro. La optimización del sitio es un proyecto a largo plazo. Es importante medir, probar y revisar su sitio web constantemente. Es una constante prueba y error averiguar qué funciona mejor para su sitio web. Las pruebas le ayudarán a mejorar su posición de búsqueda. También puede traer más visitantes o aumentar sus ventas online.

La herramienta gratuita Google Analytics es un recurso práctico para descubrir cómo los visitantes utilizan su sitio web:

  • ¿Qué hacen en su sitio web?
  • ¿Qué páginas son sus favoritas?
  • ¿Qué páginas no funcionan bien?

De esta manera, puede mejorar su sitio web poco a poco.

Valoración del artículo

Puntuación media: 4.7/5

Votos: 9