Web gratis: pros y contras

"Web gratis" es una búsqueda popular en Google. No es de extrañar, ¿por qué pagar por un sitio web, si se puede tener gratis? Sin embargo, hay inconvenientes significativos para un sitio web gratuito. ¿Se pregunta cuáles son?
 

Web gratis

Crear un sitio web con software libre. Lo que, digamos, hace 10 años sólo estaba reservado para un selecto club de estudiosos de IT, ahora está disponible para cualquier persona. Con el software libre para hacer páginas Web,cualquiera puede cortar y pegar su propio sitio Web profesional. Así que, ¿por qué pagar por ello, cuando se puede utilizar un sitio web gratuito?

 

web zdarma

La gran ventaja

La gran ventaja de un sitio web gratuito: es GRATIS. Crear su propio sitio web gratuito. Eso es lo que muchos proveedores de servicios de Internet le ofrecen hoy en día. ¡Poder crear un sitio web sin tener conocimientos técnicos por supuesto que suena fantástico!

Las muchas desventajas

¿Pero? Sólo hay un pequeño obstáculo. Usted no puede comparar el servicioque recibirá con un sitio web gratuito con el que recibirá con uno de pago. ¿No es un problema? 
Eso depende de la importancia que tiene para usted su sitio web:

1. Sitio web gratuito con su propio nombre de dominio

Si utiliza un software gratuito para hacer un sitio web, no viene con su propio nombre de dominio. Su sitio web será visible en una URL, con algo de este estilo: 

https://www.nombredelsoftware.es/titulodelaweb/clientebqu94m.html

Esta URL no específica y difícil de recordar disminuye su visibilidad en los motores de búsqueda. Será difícil encontrar su sitio web en ellos. Incluso si usted da a su sitio web un título específico. Los motores de búsqueda como Google prefieren las URLs fáciles de recordar.

Por lo tanto, usted tiene un sitio web gratuito, pero no está visible en Internet. Hay una gran probabilidad de que sus visitantes disminuyan, ya que le buscarán por su nombre o el nombre de su negocio. Si quiere obtener visitas a su web, es aconsejable no utilizar un sitio web gratuito sin un nombre de dominio propio.

En lugar de eso, debe optar por invertir un poco para comprar su propio nombre de dominio y vincular su dominio a su sitio web gratuito.

https://www.elnombredesuweb.es/

Un sitio web gratuito con su propio nombre de dominio, es definitivamente una mejor opción. En primer lugar, incrementa las posibilidades de visibilidad en los motores de búsqueda como Google. Su nombre de dominio (el nombre de su sitio web) es una URL específica y fácil de recordar. En segundo lugar, la publicación de nuevos contenidos regularmente aumentará aún más su visibilidad.

2: No hay dirección de e-mail única

Un sitio web gratuito no incluye correo electrónico. Así que su correo electrónico y su sitio web no están vinculados. Los mensajes irán a su dirección de correo electrónico gratuita de Gmail, Hotmail o Yahoo, como:

  • nombre.apellido@gmail.com
  • nombre.apellido@hotmail.com
  • nombre.apellido@yahoo.com

En vez de promocionar su negocio, promociona el de ellos. La pregunta es si desea esto o prefiere estar visible en los motores de búsqueda usted mismo.

Asocie su propio dominio con una dirección de correo electrónico específica y exclusiva, como:

  • nombre@elnombredesuweb.es
  • info@elnombredesuweb.es

De esta manera recibirá mensajes directos en su propio buzón. Además, estará promocionando su marca cada vez que envíe o reciba un correo electrónico.

3. Alojamiento web gratuito sin garantía

Un sitio web gratuito no garantiza alojamiento web fiable. Si usted tiene un blog como hobby y con pocos visitantes, por lo general no es un problema insuperable.

Si usted tiene un negocio en línea y depende de Internet, un sitio web fuera de línea, aunque solo sean unos minutos, no es una opción. Necesita un hosting web profesional y fiable y visibilidad en Internet sin interrupción 24/7.

CONSEJO: Active 24, le ofrece hosting web totalmente fiable desde 2,99 € al mes.

4. El soporte gratuito no está incluido

Si experimenta problemas para mantener su sitio web, es genial poder recibir ayuda. Desafortunadamente, el soporte gratuito a menudo no se incluye con un sitio web gratuito. Es más bien lo opuesto: se paga por el soporte y muchas veces hay que dar las gracias si se recibe alguna ayuda.

Un sitio web de pago es la mejor opción. Podrá contactar con el servicio de atención al cliente y soporte técnico, siempre que lo necesite. Sin sorpresas desagradables, y ayuda garantizada cuando más lo necesite.

5. Es complicado personalizar su web

Al principio, la ventaja de un sitio Web gratuito puede ser bastante interesante. Utilizar una interfaz intuitiva, sin conocimientos técnicos necesarios es útil.

El problema viene cuando adquiere más conocimientos de diseño web y desea actualizar su sitio web. Las modificaciones a las plantillas web existentes no sólo son un inconveniente, sino que a menudo son muy caras.

Así que deberá preguntarse antes de empezar con un sitio web, cuál es su objetivo final. ¿Seguirá siendo una web como hobby o usted desea convertirla en su negocio profesional? Si elige esto último, entonces un sitio web gratuito con una plantilla de diseño fijo no es la mejor opción.

¿Sitio web gratis o de pago?

No tenemos nada en contra de la creación de un sitio web gratuito. Puede ser una buena opción si utiliza su sitio web como un blog personal. Pero si usted necesita un sitio web profesional para su negocio, debe tener en cuenta algunas cosas más:

  • Nombre de dominio- si quiere que su web sea fácil de encontrar.
  • Dirección Email - si desea resaltar aún más su marca.
  • Web hosting fiable- si quiere que su web esté siempre disponible.
  • Atención al cliente y soporte técnico- por si necesita ayuda.
  • Personalización - si quiere aumentar las características de su web.

 

Pregúntese si el beneficio de un sitio web gratuito supera las desventajas de la falta de servicio. ¿Quiere un sitio personal con unos pocos visitantes, o un sitio web de éxito que puede crecer con usted en el futuro? Para esto último, pagar por un sitio web es la mejor opción.¡Usted elige!

 

Más información

¿Preguntas? Contacte con nuestro servicio de atención al cliente.

Valoración del artículo

Puntuación media: 4.6/5

Votos: 9