Las mejores plantillas profesionales en WordPress: cómo seleccionarlas y dónde comprarlas

El sistema de gestión de contenido de WordPress ofrece innumerables plantillas y extensiones gratuitas. Sin embargo, si espera más de su sitio y no desea tener una plantilla de programador personalizada, tarde o temprano considerará comprar una plantilla de pago. Además, las plantillas de pago generalmente no son caras, son más fáciles de configurar y sus creadores están contentos de ayudar con cualquier ajuste. ¿Qué plantilla profesional elegir? ¿Qué plantillas tienen una configuración realmente simple y cómo elegir una plantilla de pago sin equivocarse?

Después de la instalación con éxito de WordPress, espera una decisión importante a cada usuario: ¿qué aspecto debería tener la página resultante y cómo se va a hacer? Al tomar decisiones, es importante pensar en algunos puntos básicos.

Elija plantillas apropiadas para el tema de su sitio web

El propósito específico del sitio es importante. Los buscadores también están interesados en este propósito. El propósito y la calidad de su sitio web están siendo evaluados como factores importantes de SEO. Si es un blog, debe proporcionar contenido interesante y ser fácil de leer. Si hablamos de una tienda virtual, el sitio debe ser cómodo para comprar y su estructura (diseño de contenido y botones) debe estar en la misma línea que el propósito. Por lo tanto, no nos sorprende que una tienda online se vea diferente a una revista en Internet. Por lo tanto, es bueno elegir desde el principio, una plantilla dependiendo exactamente de para que servirá la página resultante.

wordpress templates

Hay plantillas premium que tienen múltiples diseños y escenarios listos (revista, tienda electrónica, blog, sitio corporativo). Por lo tanto, la plantilla comprada se optimiza directamente para varios usos diferentes y es posible elegir qué diseño prefiere el usuario en cualquier momento después de la instalación. Del mismo modo, hay innumerables plantillas en el mercado que están diseñadas para un solo escenario, por ejemplo, para crear un catálogo de propiedades inmobiliarias o una revista online. La posibilidad de encontrar la plantilla específica para su proyecto es enorme debido al tamaño de la comunidad de wordpress.

Piense en las características importantes de la página al seleccionar una plantilla

¿Sabe de antemano que el sitio servirá como una tienda online? Entonces, elija las plantillas para e-shop compatibles con el complemento de e-shop WooCommerce. Esto le ahorrará muchas preocupaciones y gastos asociados con la búsqueda de un programador para personalizar su plantilla. Para poder acceder a una mayor variedad cuando busque plantillas de WordPress profesionales, no podrá prescindir de los conocimientos básicos de inglés.

wordpress templates

Páginas con plantillas de WordPress premium:

MyThemeShop – Más de 150 plantillas y complementos de un creador con un sofisticado sistema de configuración y edición

Theme Forest – Miles de plantillas de diferentes desarrolladores, la calidad es diferente, pero se puede encontrar todo aquí

En el caso de que busque una plantilla para páginas corporativas comunes, los términos "negocio" o "compañía" son relevantes. El término de búsqueda ideal en el motor de búsqueda o directamente en la página de la plantilla será "Plantilla empresarial de WordPress“.

La agencia de bienes raíces usaría el término "plantilla de bienes raíces" en el ejemplo de búsqueda para encontrar plantillas que proporcionen la función de catálogo de propiedades con la capacidad de buscar y filtrar.

El centro cultural de planificación de eventos apreciará un calendario sofisticado en la plantilla y buscará una "plantilla de página de eventos de WordPress" donde la mayoría de los resultados de la primera posición incluyen plantillas con un calendario integrado.

¿Cuál es el precio de las plantillas de WordPress? Incluso los profesionales no rompen el presupuesto, las calificaciones de los usuarios pueden revelar mucho

La mayoría de las plantillas de WordPress de pago en el mercado varían en precios alrededor de decenas de dólares. Las plantillas más populares verificadas por miles de usuarios pueden obtenerse desde 15 € hasta aproximadamente 60 €. (los precios son en su mayoría calculados en USD).

Al comprar, preste atención a la duración del soporte proporcionado por los creadores, a los límites de la licencia, a cuántas páginas se pueden usar y, por último, a las calificaciones de los usuarios. La revisión del usuario es una excelente manera de averiguar la satisfacción de los demás con la plantilla y verificar su calidad. El soporte para desarrolladores y, por lo tanto, la capacidad de descargar una nueva versión de la plantilla comprada es más a menudo durante un año desde la compra de la licencia.

wordpress templates

Por supuesto, puede encontrar plantillas significativamente más baratas y más caras. Si tienen una buena calificación y se ajustan a sus ideas, no hay razón para evitarlas. Sin embargo, a menudo encontrará que los precios más altos no necesariamente indican una mayor calidad. Los catálogos de plantillas a menudo dan varios descuentos. Con un poco de suerte, algunas de las plantillas que mire tendrán un descuento.

¿Plantillas profesionales de WordPress con configuraciones simples? Bastante raro, pero se pueden encontrar.

Hay varios grupos de desarrolladores en el mercado cuyas plantillas no solo están optimizadas, sino que también son sofisticadas para que sean fáciles de editar para los usuarios finales. En la práctica, puede crear una página web con bastante facilidad incluso sin conocimientos de programación.

La simplicidad de editar plantillas de WordPress profesionales de los desarrolladores de MyThemeShop es reconocida. Sus plantillas sobresalen con una interfaz de edición de páginas simple y clara. El precio de las plantillas no es alto, y aquellos que son más activos en la creación de sitios web apreciarán la posibilidad de comprar todas las plantillas para desarrolladores como parte de una suscripción anual por una tarifa razonable. Por supuesto, también puede comprar plantillas individuales donde el precio es del orden de decenas de euros. La ventaja es que todas las plantillas MTS vendidas tienen una administración idéntica y son fáciles de configurar.

wordpress templates

Sin embargo, también hay aquellas que se ven bien, pero su configuración es un sufrimiento. No hay nada mejor que una experiencia personal: es una buena idea hacer clic en las versiones de demostración de la administración del sitio (si es posible) o, al menos, consultar las opiniones de los usuarios.

wordpress templates

Envato Market con su Theme Forest es una plataforma probada con una selección gigante de plantillas. Es un mercado con WordPress y otras plantillas y complementos. No es un desarrollador específico, sino un mercado de Internet, una gran tienda electrónica donde puede elegir entre miles de plantillas y extensiones diferentes. En particular, Avada, X Theme y el conocido Enfold son muy populares.

Ya que hay plantillas de diferentes creadores en Theme Forest, su calidad y forma de configuración también difieren. Así que es bueno volver a filtrar por popularidad y calificación de usuario.

Valoración del artículo

Puntuación media: 5/5

Votos: 1