Optimización de sitios web en WordPress: cómo reducir el volumen del sitio web y la cantidad de archivos cargados.

En el artículo "Cómo acelerar su sitio web de WordPress" se describe cómo acelerar la carga de un sitio web de WordPress. Ahora también le mostraremos otros procedimientos de optimización para mejorar la velocidad del sitio web. La web se cargará más rápido no solo para los usuarios, sino que también afectará a los motores de búsqueda. Además, puede hacerlo sin necesidad de un programador.

1. La importancia de optimizar un sitio web en WordPress

Hoy en día, se pone gran énfasis en la carga rápida del sitio web. Si al cargar una web tarda más de 3 segundos, aumenta el riesgo de que el usuario abandone el sitio. Ni a los buscadores de internet les gustan los sitios web que se cargan lentamente. Las páginas más lentas son desventajosas desde cierto punto en el tiempo. Un sitio lento puede dar lugar a una caída en los resultados de búsqueda. El tiempo de carga del sitio web se puede reducir efectivamente almacenando en caché y comprimiendo imágenes. Otra forma de optimizar una web en WordPress es reducir el número de descargas de usuarios y reducir el tamaño de los archivos.

La complicación es que las plantillas de WordPress y varias extensiones web añaden más scripts y archivos CSS. Desaceleran significativamente el sitio web a medida que se cargan. En muchos casos, se carga el código completo, aunque solo se necesita una parte del código para cargar en una situación dada. 

¿Dónde puede verificar el tiempo de carga de su web? Existen sitios web especializados disponibles como Pingdom.com y GTmetrix.com.  Solo hay que introducir la URL del sitio web que quiere probar y la medición se llevará a cabo. Consulte la prueba de velocidad de la web antes y después de haber utilizado Autoptimize en la imagen.

gtmetrixgtmetrix1

Incluso para un programador, la optimización de las plantillas y extensiones de WordPress puede ser complicada y prolongada. El complemento gratuito Autoptimize le ayudará a optimizar la velocidad de su sitio web. Como el propio nombre indica, su uso es simple.

2. Autoptimize – Mayor velocidad en unos pocos clics.

Cientos de miles de sitios de WordPress en todo el mundo utilizan el complemento gratuito y popular Autoptimize. Su trabajo consiste en combinar todos los estilos y scripts en uno, minimizarlo y comprimirlo, guardarlo en el caché y hacer algunos otros ajustes, incluyendo la reducción de HTML.

Optimización del sitio web de WordPress.

El ajuste de la página tendrá un impacto positivo en las velocidades de carga y en la velocidad del navegador. La configuración es simple y la aceleración no afecta el diseño y el contenido de la página.

3. ¿Cómo trabajar con Autoptimize?

  1. Para instalar el complemento, vaya a la administración de WordPress haciendo clic en "Complementos"> "Instalar complementos". 
  2. Busque "Autoptimize".
  3. Haga clic en “Instalar” y activar.
  4. En la configuración, se añade el elemento "Autoptimize", que se muestra mediante el círculo verde en la barra superior.
  5. Marque JavaScript Options, HTML Options y CSS Options para guardar su configuración.
  6. Ahora, su sitio está optimizado y todo funciona correctamente. Ahora puede probar la velocidad con la prueba en línea mencionada, antes y después de la optimización.

Optimización del sitio web de WordPress.La aceleración se cuenta en segundos. Hemos dado un ejemplo de una página simple que ya era bastante rápida antes de la optimización. Incluso aquí, sin embargo, Autoptimize ha ayudado mucho. El tiempo de carga de la página pasó de 3.9 segundos a 2.8 segundos. Esta es una diferencia significativa. El número de feeds cargados y el tamaño de la página también se han reducido. Para sitios lentos, la diferencia antes y después de la optimización es aún más significativa.

Valoración del artículo

Puntuación media: 5/5

Votos: 1