SEO a largo plazo y hosting fiable

SEO a largo plazo y hosting fiable. Tener una web adecuada, indexada en los motores de búsqueda, como Google es necesario para los emprendedores. ¡Esto se consigue con SEO! Sin embargo, ¿Qué es SEO?, ¿Qué conceptos erróneos hay? Además, ¿Qué tienen en común el SEO a largo plazo y el hosting?

En este artículo se explica por qué la combinación de SEO a largo plazo y un hosting fiable marcan la diferencia en su visibilidad en línea.

¿Qué es SEO?

SEO significa "Search Engine Optimization" (Optimización en motores de búsqueda). El objetivo del SEO es utilizar las palabras clave adecuadas para obtener posiciones altas en los resultados de búsqueda, por lo que son más fáciles de encontrar para los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo. Esto se consigue mediante la mejora continua de su sitio web.

Google SEO

Cuando usted hace una búsqueda en Google's pagerank, el motor de búsqueda aporta un ranking de los sitios web que se muestran. Los resultados de búsqueda se visualizan en base a un complejo algoritmo, que tiene en cuenta más de 200 factores de clasificación diferentes. Cuanto más relevante sea su sitio web para el motor de búsqueda, aparecerá mejor situado en los resultados de la búsqueda.

SEO a largo plazo y hosting fiable ACTIVE 24

Búsqueda de Google y SEO del sitio web

La optimización de una web existente, no se puede dar nunca por finalizada. Los motores de búsqueda se actualizan regularmente con nuevos algoritmos, y además, los factores de clasificación también influyen entre ellos.

El buscador Google, se enfoca principalmente en la utilidad de los sitios web. Google utiliza robots de búsqueda. Estos robots rastrean diariamente enlaces en millones de sitios web para encontrar el contenido más relevante y la información más actualizada. A continuación, el motor de búsqueda de Google combina el sitio web más relevante con la calidad de la palabra clave que el usuario de Internet utiliza en la búsqueda.

SEO del sitio web

Si usted quiere desarrollar una estrategia para el SEO de la página web online de su negocio, deberá tener en cuenta lo siguiente:

  1. SEO ON PAGE: La CALIDAD de su sitio web.
  2. Mejore la experiencia de usuario para los visitantes de su web mediante la optimización de la estructura, la técnica y el contenido de su sitio web.
    De esta forma, los visitantes encontrarán con más facilidad y rapidez la información que están buscando.

  3. SEO OFF PAGE: La RELEVANCIA de su sitio web.
  4. Maximizar las referencias a su web desde otros sitios web contribuye a realizar la reputación de su web. Esto ayuda a los motores de búsqueda a determinar que sitios son más relevantes.

Conceptos erróneos en SEO

Uno de los errores de concepto más comunes es "el objetivo del SEO es aparecer en la página de resultados Nº 1 en Google." Aunque ocupar las primeras posiciones es importante, no es recomendable convertir esto en el principal objetivo de la estrategia de SEO para su negocio en línea.

Nadie puede garantizar la posición Nº 1 en la página de búsqueda de Google. Además, una alta posición en Google para palabras clave que nadie está utilizando para buscar, o búsquedas irrelevantes para su negocio en línea, no proporciona visitantes web adicionales, y por lo tanto no genera conversiones, o lo que es lo mismo no genera ingresos.

Si solamente está enfocado en la primera página de Google, debería considerar también lo siguiente:

  • Otros propósitos de SEO: Incrementar el número de visitantes a través de resultados de búsqueda orgánica y conversiones.
  • Investigación en palabras claves: Google está constantemente experimentando con las páginas de resultados de búsqueda, esto hace que las posiciones en las páginas de resultados cambien con rapidez. Por lo tanto es necesario probar nuevas palabras clave regularmente.
  • Tendencias: Aunque las palabras clave todavía se utilizan, hay otras opciones de búsqueda, como por ejemplo textos, imágenes, voz, video, aplicaciones (apps), noticias y carpetas.

SEO a largo plazo

Otro concepto equivocado en SEO es "una sola actualización SEO es suficiente." Lo realmente cierto es todo lo contrario: SEO es un proceso de optimización continuo mediante el cual se puede lograr un alto posicionamiento a largo plazo en los motores de búsqueda, tales como Google, para sus principales palabras clave.

Puede aumentar el número de visitantes de la web, y los ingresos de su empresa, proporcionando a largo plazo, pequeñas mejoras consistentes de su sitio web a través de las directrices de calidad de Google, en el ámbito de:

  • Análisis de palabras clave (Keywords)
  • Contenido (contenido del sitio web)
  • Ingeniería y Estructura
  • Experiencia de usuario (User Experience)
  • Enlaces hacia su página (Backlinks)
  • Social Media (Reputación)

Sólo mediante la optimización continuada, podrá mantener su sitio web actualizado, y por lo tanto obtener los niveles de calidad y relevancia necesarios para los motores de búsqueda como Google.

Webhosting

Un tercer concepto equivocado es "el hosting no afecta al SEO". En esto los motores de búsqueda piensan totalmente diferente. Google considera la velocidad de descarga de la página y la disponibilidad de la misma, como factores importantes en el posicionamiento:

Velocidad de descarga (Page speed)

La velocidad de descarga de su web afecta directamente a la experiencia de usuario de sus visitantes. Cuanto más largo sea el tiempo que el usuario deba esperar para descargar el contenido de su página, mayor será la posibilidad que abandone prematuramente la página. Los factores técnicos son los que principalmente juegan un papel en la velocidad de su sitio web:

  • Compruebe la velocidad de descarga de su web utilizando Page Speed Insights. Mediante esta herramienta, puede medir y analizar la velocidad de descarga de su web.
  • Mejore la velocidad de su web mediante:
    1. El software del gestor de contenidos (CMS), con el que su sitio web está construido, tiene mucha influencia en la velocidad del mismo. Utilize WordPress, Joomla o Drupal .
    2. Configure una memoria caché óptima.
    3. Comprima las imágenes y los archivos.
    4. Minimice los códigos JavaScript y CSS, entre otros.
    5. Utilice una red de entrega de contenido (CDN).
    6. Utilizar un web hosting fiable tiene gran impacto en la velocidad de descarga de su web. El tiempo de disponibilidad es aquí uno de los aspectos más importantes.

    Consulte con su diseñador web, para optimizar estos factores técnicos en su sitio web. Esto mejorará sin duda la velocidad de su sitio web. También puede acceder a las herramientas para webmaster de Google Google Search Console.


    Disponibilidad (Uptime)

    La disponibilidad de su sitio web , afecta considerablemente a la experiencia de usuario de sus visitantes. ¿Su web está regularmente fuera de servicio por fallos o mantenimiento del servidor? Cuanto más tiempo esté su web fuera de servicio temporalmente, más disminuye la confianza de sus visitantes en su negocio.

    • Compruebe la disponibilidad de su hosting web mediante UptimeRobot.
    • Webhosting uptime- la disponibilidad de su web y su servidor de hosting- es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para considerar fiable un web hosting. Utilice Free Website Monitor, para ver la disponibilidad de su hosting web en móviles.

    Usted puede tener una estrategia de SEO adecuada, pero si su sitio carga muy lentamente, o está fuera de servicio frecuentemente, sus esfuerzos no darán lugar a una mejora relevante en los resultados de búsqueda.

    Web hosting fiable

    Si después de optimizar la velocidad de descarga de su web no obtiene una mejoría en los resultados, entonces deberá plantearse el cambio a una empresa de hosting más fiable.

    Para escoger un hosting fiable:

    Por favor, responda las siguientes preguntas:

    • Dominio: ¿Qué nombre de dominio elijo para mi sitio web?
    • Espacio para la web: ¿Cuánto espacio necesito para mi sitio web?
    • Website software: ¿Qué programa quiero utilizar para hacer mi sitio web?
    • Tráfico: ¿Cuantas visitas espero tener en mi sitio web?
    • Base de datos: ¿Necesito una base de datos?
    • E-mail: ¿Qué tipo de e-mail quiero utilizar?

    ACTIVE 24 es un registrador de dominios y proveedor de hosting a nivel europeo, con cerca de 20 años de experiencia en el mercado del hosting. Establecida en 1996, actualmente tiene su sede central en Praga, República Checa, proporcionando servicios también en España, Holanda, Belgica, Reino unido y Alemania.

    ACTIVE 24 ayuda a la visibilidad online de Pymes, autónomos y particulares, mediante:

    • Dominios clásicos y nuevas extensiones
    • E-mail inteligente
    • Sitio Web basado en la nube
    • Web instalada con un clic: WordPress of Joomla!
    • Alojamiento Web
    • Servidores

    ACTIVE 24 proporciona web hosting fiable:

    • 99,98% de tiempo de disponibilidad : (uptime)
    • Certificado SSL gratuito: Conexión SSL segura en hosting Linux.
    • 30 GB de espacio: Espacio ilimitado con la política de uso justo
    • Sitio Web con un clic: Instalación de sistemas de Gestor de contenidos (CMS) , mediante One Click Installer . WordPress o Joomla, entre otros.

    Consulte nuestra actual oferta de servicios de hosting en ACTIVE 24.

    Seo a largo plazo y hosting fiable

    Desafortunadamente el hosting es pasado por alto a menudo en la estrategia SEO. Sin embargo, la combinación de SEO a largo plazo junto con un alojamiento fiable, marca la diferencia para la visibilidad en línea de su sitio web.

    La elección de un nombre de dominio, URL y sitio web con un proveedor de alojamiento web fiable es tan importante como la creación de una estrategia de SEO eficaz para su web comercial en línea. Sólo mediante esta combinación, actualmente su negocio tendrá éxito online!

    Más información