gTLD: ¡nuevos nombres de dominio disponibles!

gTLD. ACTIVE 24 ofrece nuevos nombres de dominio. Este artículo explica por qué,cuáles son las ventajas y desventajas de los nuevos gTLDs y cómo los nuevos gTLD afectan a la visibilidad de su sitio web.



Tipos de TLDs

Cada sitio web está asociado con un nombre de dominio y termina con una extensión de primer nivel (TLD), la parte que sigue al punto. Ejemplo: en active24.es el TLD sería ".es". Hay dos tipos de TLDs:

  • General Top Level Domains (gTLDs): para algunos usuarios.
  • Country-specific domain (ccTLD): para zonas específicas.

gTLD_ES

Nuevos TLDs

En 2011 ICANN (el organismo regulador de los nombres de dominio) decidió permitir la creación de un número ilimitado de nuevos gTLDs. Esta decisión se tomó para aumentar la innovación y la competencia en el mercado de Internet.

Los nuevos gTLDs se clasifican en diferentes categorías, por ejemplo:

  • Geográficos : .GLOBAL
  • Generales : .EXPERT
  • Comunidades: .CLUB
  • Empresas: .GOOGLE

Ventajas e inconvenientes de los nuevos gTLDs

Los nuevos gTLDs tienen un gran impacto en cómo las empresas se promocionan y utilizan Internet y el correo electrónico. A continuación destacamos algunas de las ventajas e inconvenientes de los nuevos gTLDs:

ventajas

Mediante las nuevas extensiones de dominio ( gTLDs ) puede:

  • Diferenciarse de sus competidores.
  • Fortalecer su marca
  • Especificar el nombre de dominio que encaja a la perfección con su marca y empresa.
  • hacer más fácil que le encuentren en motores de búsqueda: con una palabra clave específica.
  • inconvenientes

    Las nuevas extensiones de nombres de dominio (gTLDs) también tienen inconvenientes:

  • Costos más altos para la protección de marcas.
  • La falta de familiaridad de los usuarios con las nuevas extensiones.
  • SEO (Posicionamiento en buscadores) para los nuevos TLDs

    El algoritmo del motor de búsqueda de Google escoge aquellos websites que tienen claramente el contenido solicitado por los visitantes online. Al mismo tiempo, el gigante de Internet trabaja para reducir la importancia de las palabras clave en el nombre de dominio. El ingeniero de Google Matt Cutts, indica que los nuevos gTLDs no tienen mayor prioridad que los gTLDs existentes:

    Sin embargo, hay claras ventajas:

  • Se crea una URL fácil de recordar
  • Va a recibir enlaces de palabras clave relevantes:
    "Seotips" es fácil de encontrar si su dominio es "seo.tips".
  • Proteja su marca o el nombre de su empresa

    La llegada de los nuevos gTLDs traerá nuevas opciones. Le aconsejamos que proteja su marca y el nombre de su empresa mediante el registro del correspondiente gTLD.

    Pase a la acción

    Leer más sobre los nuevos gTLDs.

    Registre la nueva extensión de su dominio con ACTIVE 24..