Intento de fraude con los dominios: ¡Esto le ayudará a evitarlo!

Intento de fraude con los dominios. ¿Le ha sucedido? Usted recibe un correo electrónico de advertencia, informando que su registro de dominio está a punto de caducar. Al principio, parece un correo electrónico formal. Además, hay una cuestión de urgencia también.

Pero tenga cuidado con este fraude con el registro de dominios.
Descubra aquí lo que es y cómo prevenirlo.

Signos de alerta

Si usted no presta atención, puede ser vulnerable. ¿Cómo reconocer el fraude del registro del dominio? Un correo electrónico fraudulento de registro de dominio apenas se distingue del correo original de su empresa de registro. Sin embargo, existen diferencias:

A continuación le mostramos los signos de alerta.


Intento de fraude

1: Registro de dominio ficticio

  • Expiración del dominio:
  • ¿Se afirma que su nombre de dominio expirará pronto?
  • Registro de Dominio:
  • ¿O el remitente quiere registrar su nombre de dominio?

    2: Dirección de correo electrónico desconocida

  • Dirección de e-mail desconocida:
  • ¿El correo electrónico NO viene de su proveedor actual?
  • Contacto no solicitado:
  • ¿por correo, correo electrónico o teléfono?

    3: Una cantidad sorprendentemente alta

  • Sanción:
  • ¿Le obligan a pagar la cantidad rápidamente?
  • Mayor tasa:
  • ¿Superior a la del registro de dominio normal o las renovaciones?

    4: Regulador no oficial del dominio

    ¿El remitente no está registrado como regulador oficial del dominio?

  • ICANN significa
    Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (Corporación de Internet para la asignación de nombres y números).
  • Socio de registro:
    Un proveedor de servicios de Internet también puede ser miembro a través de un socio de registro. ASCIO es miembro oficial de ICANN y ACTIVE24 es un socio oficial de registro de dominios. Si registra un dominio a través de ACTIVE 24, recibirá un correo electrónico de verificación desde el dominio de ASCIO.

  • 5: Recordatorio de pago en vez de factura

    ¿Es una cuota engañosa para servicios no entregados? ¿Un recordatorio para una extensión de los servicios existentes? ¿O una factura de IVA?

    Cuota engañosa

  • Sin factura: El correo electrónico parece una factura, pero no lo es.
  • Letra pequeña: Aquí usted leerá que es una cotización, no una factura.
  • Obligación de pago: NO No se requiere el pago de esta cara cotización.
  • Resultado: NO recibirá los servicios en línea.

  • Recordatorio de pago (factura Pro-forma)

  • Factura proforma: solicitud de pago regulada por la Unión Europea.
  • Periodo de gracia: Usted tiene un período de gracia de 10 días para pagar.
  • Obligación de pago: NO está obligado a pagar esta oferta.
  • Elección: el cliente elige utilizar servicios en línea.
  • Usted opta por la extensión:
  • Pago: en 10 días.
  • Servicios en línea:ampliado automáticamente.
  • Factura de IVA: después del pago.
  • Usted opta por la terminación:
  • Pago: demasiado tarde o no hace el pago.
  • Resultado: Nombre de dominio en cuarentena.
    Los servicios en línea se eliminarán del servidor.

  • Factura de IVA

  • Factura de IVA: Tras el pago de los servicios en línea (extensión de dominio, correo electrónico, alojamiento, sitio web o servidor), recibirá una factura de IVA.

  • 6: Dominio no rastreable

    En el control de dominio, hay evidencia de:

  • El nombre de dominio reclamado aún está disponible.
  • El nombre de dominio no ha caducado todavía.
  • La empresa de registro de dominio no es rastreable a través de Internet.

  • Todos los signos de que se trata de fraude de registro de dominio.

    Prevenir el fraude con el dominio

    Esto ayudará a prevenir el fraude de registro de dominio:

    1: Comprobar el estado del dominio

  • Realice una comprobación de dominio
    en nuestra página de registro de dominio .
  • Para comprobar si el nombre de dominio especificado está disponible.
  • Compruebe la información WHOIS en el Área de cliente de ACTIVE24.
  • Inicie sesión a través del panel de control y seleccione la sección Dominio. Haga clic en el nombre de dominio deseado y verifique o cambie los detalles del dominio. Cambiar en servidores de nombres de dominio o DNS. Aquí encontrará toda la información del dominio, conocida en Whois.
  • Compruebe el estado del dominio a través de WHO.IS
  • Entre otros: dominio Estado-propietario, registro y fecha de vencimiento y dirección técnica. También puede personalizar tus datos aquí.


    2: Contacte con el Servicio de Atención al Cliente

    Si tiene cualquier duda, siempre puede contactar con nuestro Servicio de atención al cliente. Podemos buscar inmediatamente el estado actual de su nombre de dominio para usted.

    3: Ningún proveedor de dominio desconocido

  • NO haga ninguna verificación de dominio en sitios web no fiables.
  • A veces, esto registra automáticamente su nombre de dominio y luego le obligan a comprarlo por un precio alto.
  • No confíe en proveedores desconocidos- que le presentan ofertas tentadoras, sin previo aviso.
  • Las partes engañosas sólo están interesadas en su dinero.


    4: Informar al personal sobre casos de fraude

    Asegúrese de que su personal tenga conocimiento de un fraude.

    5: Ver es creer

    Nunca acepte sin más. No se deje presionar por un negocio de registro de dominios. No tome decisiones precipitadas.

    Informar sobre el intento de fraude

    Intento de fraude con el registro de dominios:

    ¡Ya ha pagado! Si usted aceptó una oferta engañosa, entonces usted es tristemente víctima involuntaria de un delito. Puede tomar los siguientes pasos para combatir este fraude de registro de dominio y otros fraudes:

    1: Conserve todas las comunicaciones

  • Recoja y guarde todas las comunicaciones (cartas, e-mails, documentos, llamadas) con y desde los defraudadores.
  • Evidencia: Para las autoridades policiales y judiciales, esta comunicación es una prueba muy importante.

  • 2: Denuncie

  • Siempre informe a la policía : Póngase en contacto con la policía o vaya a una comisaría de policía con cita previa.
  • Permita que la autoridad pública elabore un informe oficial de fraude.

  • 3: Averigüe sus derechos legales

  • Compruebe después del pago, su estado y qué acciones legales puede emprender para recuperar su dinero si es necesario.

  • 4: Denuncie el fraude a las agencias de fraude

  • Informe de las prácticas fraudulentas a GDT.

  • Más información

  • Leer más sobre fraudes y delitos informáticos en GDT.
  • ¿No está seguro sobre una factura pro-forma?
    Contacte con nuestro Servicio de atención al cliente.