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Cómo utilizar el Webmail

Cómo utilizar el Webmail

 

Esta guía le mostrará como utilizar el Webmail.

 

  1.   Cambiar el idioma
  2.   Iniciar sesión en Webmail
  3.  Carpetas por defecto
  4.   Características
  5.   Configurar Mis datos
  6.   Buscar en Webmail
  7.   Crear carpeta de búsqueda en Webmail
  8.   Cuota de disco en Webmail
  9.   Configuración del filtro Anti-spam
  10.   Añadir una firma en Webmail 
  11.   Respuesta automática
  12.   Confirmación de lectura
  13.   Cambiar interfaz
  14.   Cerrar sesión desde webmail

 

Cambiar el idioma

NOTA: El idioma NO se puede cambiar directamente en Webmail. Debe ser establecido en la página de acceso, antes de iniciar sesión. El idioma seleccionado se configurará automáticamente en la interfaz de webmail al iniciar sesión.

- Vaya a webmail

- Antes de iniciar sesión, vaya a la parte superior derecha.

Seleccione el idioma que quiere utilizar con webmail.

Cambiar idioma webmail

 

Iniciar sesión en Webmail

- Inicie sesión en webmail con sus datos de acceso (dirección de correo y contraseña de la cuenta). 

Acceder a Webmail

- Haga clic en "Acceder" para iniciar la sesión en el webmail de Active24.

 

Carpetas por defecto

- Haga clic en el icono de la esquina superior derecha y vaya a "Opciones", haga clic en la pestaña "General" y en "Asignación de carpetas". Carpetas por defecto 

- Aquí podrá gestionar las Carpetas por defecto utilizadas para la cuenta de correo.

 

Características

En la parte izquierda, puede cambiar entre las siguientes opciones:

Correo/ Calendario/ Contactos/ Documentos/ Tareas / Notas.

Aquí también puede borrar sus cambios.

- Al hacer clic en + "Nuevo", puede hacer uso de varias características:

Mensaje: crear un nuevo mensaje de texto (E-mail)

Cita: añadir, crear o compartir sus citas.

Contacto: añadir, crear o compartir sus Contactos

Documento: añadir, crear o compartir sus Documentos

Tarea: añadir, crear o compartir sus Tareas

Note: añadir, crear o compartir sus Notes

Plantilla de mensaje: Crear una plantilla de mensaje.

- Lista de distribución: Crear una lista de distribución.

Diario: Crear un diario por defecto.Características del Webmail

 

 

 

Configurar Mis datos

- Haga clic en el icono de la esquina superior derecha y vaya a "Mis datos".

Se abrirá una nueva pantalla, donde podrá configurar los detalles de su cuenta.

Acceda a la pestaña cuyos datos quiere configurar:

- En General: foto, nombre de usuario, apodo, nombre de la empresa, trabajo, número de teléfono, correo electrónico, etiquetas.

- En Personal: datos personales, tales como: dirección de su casa, página de inicio, fecha de nacimiento, género.

- En Negocio: los datos relacionados con el trabajo, tales como: profesión, departamento, dirección y URL de la Web.

- En Otro: puede añadir una anotación personal

- En Adjuntos: puede añadir archivos adjuntos a su buzón.

- En Certificado: puede subir, ver y eliminar certificados.

También puede:

- asegurar su cuenta (icono de bloqueo).

- imprimir email

- compartir su información con sus contactos.Características del Webmail

Una vez completados los distintos campos, haga clic en "Aceptar".

Los Detalles de su cuenta en Webmail han sido añadidos.

 

Buscar en Webmail

Para buscar un email concreto dentro del Webmail:

- En el icono Buscar de la parte superior derecha, haga clic en el menú desplegable (flecha).

- Ajuste las opciones de búsqueda, título, descripción, en todas partes, fechas, etc...Características del Webmail

 

- Haga clic en Buscar

 

Crear carpeta de búsqueda en Webmail

- En el icono Buscar de la parte superior derecha, haga clic en el menu desplegable (flecha).

- Haga clic en "Crear carpeta de búsqueda"

- Introduzca:

Nombre de la carpeta de búsqueda.

Tipo: Elija entre Correo/ Contacto/ Calendario / Diario / Nota / Tarea o Documento.

Aplicar a: Elija entre Todas las carpetas/ Carpetas seleccionadas.

Filtro.Características del Webmail

- Añada la dirección email y haga clic en Aceptar

La Carpeta de Búsqueda ha sido creada.

 

Cuota de disco en Webmail

- Haga clic en el icono de la esquina superior derecha y vaya a "Opciones", haga clic en la pestaña "Cuentas" y en "Mi Cuenta". 

- Se abre una nueva pantalla. Aquí se ve la Cuota de disco actual utilizada para el buzón específico situando el cursor encima de la barra horizontal.Características del Webmail

 

Configuración del filtro Anti-spam

- Haga clic en el icono de la esquina superior derecha y vaya a "Opciones", haga clic en la pestaña "General" y en "Anti-spam".

- En la siguiente pantalla podrá activar o desactivar el filtro Anti-Spam clicando en él.

- Además se puede establecer el estado de Spam para el "Modo informes spam" a Deshabilitado/ Predeterminado/ Nuevos elementos/ Todos y "Modo carpeta spam" a Predeterminado/ No utilizar/ Utilizar.Características del Webmail

- Haga clic en "Aceptar" para guardar los cambios. Ha establecido la configuración del filtro Anti-spam.

 

Añadir una firma en Webmail

-  Haga clic en el icono de la esquina superior derecha y vaya a "Opciones", haga clic en la pestaña "Correo" y en "Firma". Aquí podrá añadir su firma por defecto en los emails enviados.

- En la columna de la derecha podrá crear su propia firma mediante el editor.

Puede establecer la fuente, el tamaño, el párrafo y el color del texto.

También podrá escoger entre  "HTML y Fuente". Así mismo puede añadir enlaces, imágenes o tablas mediante el símbolo "+".

- En la columna del medio escoja "Añadir".Características del Webmail

Establezca un nombre para la firma y haga clic en "Añadir". Ahora su firma está disponible para ser utilizada.

 

Respuesta automática

 Haga clic en el icono de la esquina superior derecha y vaya a "Opciones", haga clic en la pestaña "Correo" y en "Respuesta automática", Se abrirá una nueva pantalla.

Aquí podrá configurar las diferentes opciones para el mensaje de respuesta automática:

Modo: Deshabilitado / Responder siempre / Responder una vez / Responder otra vez después de periodo (Días)

Asunto:

- Texto:

- Solo responder a mensajes enviados a mi dirección email

- Solo responder entre: utilizar el calendario

- No responder a: Añadir buzón.

Haga clic en Añadir y después en Aceptar para guardar los cambios.Características del Webmail

Ahora la Respuesta Automática ha sido configurada en Webmail.

 

Confirmación de lectura

12. Confirmación de lectura

- Haga clic en el icono de la esquina superior derecha y vaya a "Opciones", haga clic en la pestaña "Correo" y en "Confirmación de lectura". 

- Se abrirá una nueva pantalla donde podrá establecer la configuración de la Confirmación de Lectura:

Permitir envío: puede escoger entre Preguntarme antes de enviar / Siempre/ Nunca.

- Asunto: Leído: rellene el asunto

Texto: Aquí puede utilizar la configuración por defecto junto con su propio texto.Características del Webmail

Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Ahora la confirmación de lectura ha sido establecida en Webmail.

 

Cambiar interfaz

Haga clic en el icono de la esquina superior derecha.

- Haga clic en la opción Cambiar a interfaz tablet para adaptar el Webmail a una tablet.Características del Webmail

NOTA: Los cambios tienen lugar al momento. 

- Una vez en la interfaz para tablet, encontrará en la parte inferior la opción de Cambiar a interfaz de escritorio para revertir el cambio o la opción Cambiar a interfaz movil.

 

Cerrar sesión desde webmail

- Para cerrar la sesión en Webmail, haga clic en el icono de la esquina superior derecha.

Características del Webmail

- Haga clic en "Cerrar sesión".