Calidad técnica de nuestros servicios de hosting

Hardware

Debido a los requisitos de estabilidad, solo usamos los servidores de marca Hewlett-Packard o DELL, productos de red de las empresas Juniper y Cisco para operar todos los servicios y elementos de red de Juniper y Cisco, o para proporcionar energía a la PDU inteligente de APC.

La elección de todo el hardware se basa en:

Tecnología de alta disponibilidad

Todos los datos de los clientes se almacenan en un clúster de almacenamiento duplicado. El clúster principal se encuentra en el centro de datos DC Tower y el secundario en el centro de datos Casablanca. Se realiza una copia de seguridad de los datos varias veces al día en el clúster principal y su contenido se invierte regularmente en el clúster secundario, que está listo para proporcionar datos en caso de problemas con el clúster primario.

Los servicios que se ejecutan en el sistema operativo Windows se ejecutan en el clúster de Hyper-V, lo que garantiza una alta disponibilidad de nuestros servicios. En servidores físicos individuales, la tecnología Hyper-V virtualiza servidores individuales que migran automáticamente a otros servidores físicos en caso de interrupción HW. Esto es ayudado por las funciones Live y Quick Migration.

Sistemas operativos utilizados

Utilizamos tanto Linux como Windows Server 2012 (y Windows Server 2008) con tecnología Hyper-V en sus servidores y servidores de clientes. Una característica común para ambas plataformas es una actualización muy rápida y sofisticada de todos los sistemas para garantizar el mayor grado posible de estabilidad y seguridad para nuestros clientes. Otra característica común es la configuración relativamente específica de nuestros sistemas, que aprovecha nuestra experiencia a largo plazo con el funcionamiento de los servicios de alojamiento web y que constituye un valioso know-how de nuestra empresa.

Data centers, conectividad y seguridad

Operamos dos centros de datos independientes y físicamente remotos en Praga (DC TOWER, Casablanca), que proporcionan la gran mayoría de nuestros servicios. También tenemos varios otros centros de datos en Europa. Un mayor número de centros de datos proporciona a los clientes una seguridad única de sus datos y reduce significativamente el riesgo de indisponibilidad de Internet en caso de fallo de uno de ellos.

El centro de datos principal es DC TOWER, el centro de datos secundario es Casablanca. Ambos centros de datos se encuentran entre los mejores de Europa y ofrecen los siguientes parámetros básicos:

a) Conectividad

La capacidad de nuestras líneas de Internet siempre es lo suficientemente grande en comparación con las necesidades reales de operación. En la actualidad, la capacidad de nuestras líneas se usa al 5% en el período pico. 

b) Seguridad, parámetros, espacio y conectividad

Para evitar los efectos negativos de las infraestructuras técnicas de otros clientes (congestión de la red con sistemas infectados, etc.) también utilizamos métodos estándar como:

La seguridad operacional está garantizada en todos los aspectos por la redundancia total de todas las tecnologías utilizadas.

Para un proveedor de alojamiento web de nuestra relevancia, la utilización del sistema autónomo (AS) proporcionado por el registro regional RIPE es una necesidad. Tenemos una cantidad suficiente de direcciones IPv4 y una cantidad inimaginable de direcciones IPv6. El protocolo IPv6 es totalmente compatible con nuestros servicios de alojamiento web.

Administración del servidor

Nuestros administradores comprueban continuamente si todos los sistemas existentes se ejecutan correctamente y eliminan proactivamente cualquier posible problema en el modo 7 x 24 x 365. El equipo tecnológico y la presencia física ininterrumpida del personal del centro de datos, permite que la solución de todas las condiciones de servidor no estándar se inicie inmediatamente después de su formación.

SLA - calidad de servicio garantizada

Debido a que la calidad de nuestros servicios se encuentra en un nivel superior al promedio, podemos garantizarlo a nuestros clientes. Todos nuestros servicios brindan a los clientes una garantía de devolución de dinero en caso de que su disponibilidad sea inferior a la definida. Los parámetros de SLA específicos se enumeran para cada servicio, en general, cuanto mejor sea el servicio que use el cliente, más estrictos serán. 

El tiempo promedio de actividad de nuestros servicios en los últimos años nunca ha sido inferior al 99.991%, lo que para el cliente significa que la indisponibilidad promedio de nuestros servicios nunca ha sido superior a 4 minutos por mes.

Podemos ofrecer una segunda variante de la calidad de servicio garantizada a los clientes de servidores gestionados, a saber, proporcionar una garantía para resolver los requisitos o posibles defectos en momentos definidos. 

Servicio de atención al cliente

Nuestro centro de llamadas también funciona en modo 7 x 24 x 365. El centro de llamadas proporciona operadores capacitados sistemáticamente que pueden resolver los requisitos del cliente a través de tres canales en cualquier momento usando:

El cliente tiene la posibilidad de elegir los medios de comunicación con nosotros en cualquier momento para resolver su solicitud.

Todos los operadores están involucrados en la evaluación del nivel de comunicación y la satisfacción del cliente.

El robusto sistema de centro de llamadas permite el procesamiento previo de solicitudes de clientes VIP (incluyendo la línea telefónica GOLDEN directamente a los administradores) y enrutamiento de solicitudes individuales por su contenido a un operador específico de acuerdo con su habilidad. Al mismo tiempo, garantizamos el cumplimiento del nivel de servicio requerido de atención al cliente (garantía de contestación de llamada telefónica o recepción de chat dentro de un tiempo definido, garantía de respuesta por correo electrónico dentro del plazo especificado).

Parámetros específicos de calidad de soporte al cliente en los últimos 12 meses:

Área de cliente

El Área de Cliente de ACTIVE 24 es una herramienta de administración integral que no solo proporciona información sobre servicios pedidos, información del usuario, pagos, noticias o funcionamiento del servidor, sino también la posibilidad de administrar activamente los servicios configurados para el cliente. Nuestra Área de Cliente es una de las mejores herramientas de este tipo en el mercado, la mayoría de las acciones necesarias pueden ser realizadas por el cliente sin necesidad de contactar con el Servicio de Atención al Cliente y sin necesidad de conocimientos técnicos. Por ejemplo:

Nuestras funciones del Área de Cliente se pueden probar sin registrarse en: https://customer.active24.com

Innovación tecnológica

Como líder tecnológico en la República Checa, desplegamos y brindamos soporte a una gama de innovaciones tecnológicas que no solo benefician a nuestros clientes, sino que a menudo a toda la comunidad de Internet.

A continuación hay algunos ejemplos de los últimos años:

 

Nuestra compañía es líder en muchas tecnologías innovadoras.

La autorización de FTP como solucion desarrollada por nosotros, le permite restringir el acceso para editar contenido web desde un país específico o direcciones IP definidas, asegura sus sitios web contra hackers no autorizados.

También el uso de la combinación de DKIM y greylisting que ayuda a combatir el spam es bastante raro en operaciones comerciales.

Miembro de organizaciones importantes

También somos activos en organizaciones que son importantes para el funcionamiento adecuado y el desarrollo a largo plazo de Internet en la República Checa. Nuestros empleados son particularmente activos en las siguientes asociaciones: